¡Hola a todos!
Hoy hablaremos un poco más sobre el Abedul, del cual se extrae el xilitol del que están compuestos CRACX.
El Abedul es un árbol procedente de la familia de las betuláceas. Puede llegar a medir aproximadamente 30 metros de altura y tanto sus hojas como raíces y ramas se utilizan para producir productos ecológicos de cosmética y alimentación.
Podemos encontrar Abedul en Europa, Asia y América, especialmente en zonas húmedas y soleadas. Su cosecha tiene lugar entorno a los meses de abril y mayo. El Abedul contiene multitud de propiedades y beneficios, y cada parte del árbol va destinada por una u otra función.
Nosotros nos centraremos en la savia, en las hojas y yemas.
Respecto a la savia, es famosa por su gran efecto antiséptico. Y se utiliza como enjuague bucal para tratamientos contra las úlceras bucales, gingivitis o cualquier dolencia provocada por llagas en la zona bucal. Por supuesto, de la savia del Abedul se extrae el azúcar de Abedul, rica en xilitol.
Por último, y haciendo referencia a las hojas y yemas del Abedul, aparte de ser diuréticas y ayudar a la neutralización y eliminación de toxinas, poseen propiedades antisépticas, al igual que la savia. Aunque esta parte se usa normalmente a modo de infusión. Esta propiedad antiséptica que comparten las dos partes del Abedul también posee el mismo beneficio y uno de los usos más comunes que es el componente antimicrobiano, cuyo uso puede ser externo e interno.
Por último y para terminar hablaremos sobre las tres aplicaciones más comunes del Abedul. El aceite de Abedul es utilizado para combatir la celulitis a través de masajes que ayudan a romper los depósitos de grasa. Las infusiones, que como ya hemos comentado tienen efecto diurético y ayudan a la neutralización y eliminación de toxinas, y se utilizan con el fin de combatir la retención de líquidos. Y, por último, el azúcar de Abedul.
El azúcar de Abedul es un sustitutivo natural e ideal del azúcar común. Aporta dulzor y sabor muy parecido al utilizado en general y a parte con bajo índice glucémico, lo que hace que sea una buena opción para pacientes diabéticos.
Nos encantaría contaros mas curiosidades sobre el Abedul. Si os interesa este tema como cualquier otro, no dudéis en hacérnoslo saber a través de nuestras redes sociales
¡¡Os esperamos!!