CRACX en la Revista Dentistas

¡ Estamos muy ilusionados y agradecidos al doctor Blanco Carrión ya que ha realizado un artículo en la revista Dentistas donde el Xilitol y por consecuencia CRACX  han sido los protagonistas !

Según conocemos el Xilitol favorece el flujo de saliva y a su vez aumenta la capacidad de amortiguación de esta y los factores protectores. En dicho artículo, el doctor Andrés Blanco Carrión, habla sobre la xerostomía, patología que cada vez es más frecuente entre la población y esto hace que al ser un tema demandando se haya puesto el foco en encontrar una posible solución, aunque sea paliativa, puesto que la cura de la patología es costosa.

En esta búsqueda de una solución factible que pueda combatir este problema generalizado en la población, una de las alternativas es el xilitol puesto que está muy vinculado con el aumento para la producción de saliva. En el mismo artículo lo define como “un polialcohol procedente de la xilosa de la savia de abedul y del que Finlandia fue pionero en su producción industrial”.

La investigación del profesor Blanco está basado en el análisis de un producto 100% natural, producido en España, como es CRACX. Según dice el artículo, este producto “logra importantes beneficios para los pacientes con xerostomía y con problemas de sequedad bucal.”

Como ya sabemos CRACX esta producido por 100% xilitol finlandés, su principal ventaja es su efecto sobre la microbiotica oral, y como dice el doctor Blanco Carrión en el artículo “lo que se traduce en menos caries e infecciones, así como el aumento del flujo salivar, tal y como reconoce la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)”.

Para finalizar el doctor añade sobre CRACX ,después de realizar la investigación, que el xilitol previene la desmineralización del esmalte de los clientes, reduce la cantidad de bacterias nocivas en la cavidad oral y disminuye la inflación gingival.

 

 

.

Xilitol

El xilitol de abedul de  Cracx ofrece una larga lista de propiedades beneficiosas para la salud:

  • No produce caries. Esta propiedad lo hace merecedor del Health Claim de la EFSA (The EFSA Journal (2008) 852, 1-15) como producto NO CARIOGÉNICO.
  • En 1965 comenzó el primer gran ensayo clínico, que duró 10 años, donde se demostró que el xilitol mejora la salud bucal con resultados fehacientes.
  • En 2008 la European Food Safety Auhority (EFSA*) confirmó el impacto positivo del Xilitol en la salud bucal.
  • Previene la desmineralización del esmalte de los dientes ya que reduce la producción de ácido. En algunos casos reduce la caries dental entre un 30% y un 85%.
  • Evita la inflamación de las encías.
  • Bajo Índice glucémico (medida que determina a qué velocidad los alimentos aumentan el nivel de azúcar en sangre) 7 frente a 60-70 del azúcar . Al contener cero fructosa los efectos sobre los niveles de azúcar en sangre e insulina son menores.
  • Indicado para una dieta sin azúcares y para personas con diabetes. No obstante, si tienes diabetes, debes consultar con tu médico habitual la cantidad recomendada.
  • Elimina el mal aliento
  • Apto dieta vegana
  • Muy bajo en calorías (40% menos que el azúcar de mesa). El xilitol en sí mismo es un carbohidrato de baja intensidad. El índice calórico es extremadamente bajo ascendiendo a un total de 2,4 Kcal por gramo.
  • Bajo en carbohidratos con alto poder saciante, lo que ayuda a cuidar tu línea.
  • Aumenta el flujo salivar, llena tú boca de agua al instante. Ayuda a todas aquellas personas con xerostomía o sequedad bucal.

Al consumir Xilitol, éste llega intacto al intestino delgado como si se tratara de fibra. Sirve de alimento para la flora benigna del intestino, un aspecto positivo para nuestra salud digestiva. Nutre de tal manera la flora intestinal que un consumo excesivo puede producir diarrea.

Seguro que has oído hablar de otros edulcorantes pero es probable que no conozcas el mejor de todos ellos, el Xilitol, un edulcorante totalmente natural. Que no tiene ningún tipo de azucares en su composición.

Es un polialcohol que el https://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Emil_FischerPremio Nobel de Química Emil Fisher, sintetizó hace ya muchos años. El Xilitol de Cracx 100% natural, proviene de los árboles abedules de Finlandia. Ahí comenzó su consumo.

En la Segunda Guerra Mundial, Finlandia se queda sin azúcar sacarosa viéndose obligada a importar remolacha de sus vecinos, Rusia y Alemania estando en guerra con ambos países. Los técnicos finlandeses recurrieron al descubrimiento que había hecho Fischer 40 años antes. La savia de abedul, resultó ser la solución, debido a la sustancia dulce contenida en ella, la Xilosa.

De ella, por reducción, se obtiene el beneficioso polialcohol que nos ocupa, el xilitol. El xilitol es un carbohidrato natural sin azúcar que se da en la naturaleza, en algunas frutas y verduras y en el cuerpo humano.

Links de Interés

Bienvenidos a CRACX

“Esta es la historia del único caramelo que es fruto de la colaboración de un premio Nobel y una revolucionaria empresaria.”

                                                          .                                                 .                                                            .

“Bienvenidos a CRACX, soy María Fernández Nogueira, emprendedora y fundadora de The Natural Healthy and Honest F.C. En este primer post, os queremos contar de donde sale este precioso proyecto hecho con mucha dedicación y esfuerzo.

En un primer momento, estaba buscando un “dulce” que fuese completamente sano y apto para todos. Después de una larga búsqueda, encontré el Xilitol. Sustancia que Emil Fischer, premio Nobel de Química sintetizó hace muchos años. “

De esta flamante oportunidad y del carácter emprendedor de María surgió la idea de CRACX, cristales de xilitol producidos en su totalidad por Xilitol 100% Natural Finlandés.

Os queremos trasmitir un poco la historia de Xilitol, para que conozcáis sus orígenes y podáis encontrar sus beneficios totalmente naturales.

Hablemos de estos temas y muchas más en este blog, al que por supuesto estáis invitados y por el medio del cual queremos entablar conversaciones con vosotros.

Os esperamos en nuestras redes sociales.