El cuerpo está formado por millones de microorganismos. Por lo tanto, el estómago y la boca contienen miles de microbios buenos y malos, que mantienen el equilibrio entre sí para favorecer la salud del cuerpo humano.
Los prebióticos son fibras vegetales especializadas en el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. Están presentes en muchas frutas y verduras, especialmente las que tienen carbohidratos complejos (como sería la fibra), que no son digeridos por el intestino y se convierten en alimento de las bacterias.
Por lo tanto, ¿cuál es la función de los prebióticos? Los prebióticos deben actuar como nutrientes para el microbiota humano. Podríamos considerar como función principal el estimular y proteger el sistema inmunológico.
Entre los numerosos ejemplos de alimentos prebióticos que existen en el mercado encontramos el XILITOL, el ingrediente del que están hechos al 100% nuestros caramelos CRACX.
El xilitol del que estamos tan enamorados en Cracx tiene un efecto prebiótico importante de conocer.
La consecuencia principal de su consumo es que aumenta el crecimiento de bacterias beneficiosas en el sistema digestivo. Es decir, nos permite tener un sistema digestivo saludable y cuidado.