El xilitol de abedul de Cracx ofrece una larga lista de propiedades beneficiosas para la salud:
- No produce caries. Esta propiedad lo hace merecedor del Health Claim de la EFSA (The EFSA Journal (2008) 852, 1-15) como producto NO CARIOGÉNICO.
- En 1965 comenzó el primer gran ensayo clínico, que duró 10 años, donde se demostró que el xilitol mejora la salud bucal con resultados fehacientes.
- En 2008 la European Food Safety Auhority (EFSA*) confirmó el impacto positivo del Xilitol en la salud bucal.
- Previene la desmineralización del esmalte de los dientes ya que reduce la producción de ácido. En algunos casos reduce la caries dental entre un 30% y un 85%.
- Evita la inflamación de las encías.
- Bajo Índice glucémico (medida que determina a qué velocidad los alimentos aumentan el nivel de azúcar en sangre) 7 frente a 60-70 del azúcar . Al contener cero fructosa los efectos sobre los niveles de azúcar en sangre e insulina son menores.
- Indicado para una dieta sin azúcares y para personas con diabetes. No obstante, si tienes diabetes, debes consultar con tu médico habitual la cantidad recomendada.
- Elimina el mal aliento
- Apto dieta vegana
- Muy bajo en calorías (40% menos que el azúcar de mesa). El xilitol en sí mismo es un carbohidrato de baja intensidad. El índice calórico es extremadamente bajo ascendiendo a un total de 2,4 Kcal por gramo.
- Bajo en carbohidratos con alto poder saciante, lo que ayuda a cuidar tu línea.
- Aumenta el flujo salivar, llena tú boca de agua al instante. Ayuda a todas aquellas personas con xerostomía o sequedad bucal.
Al consumir Xilitol, éste llega intacto al intestino delgado como si se tratara de fibra. Sirve de alimento para la flora benigna del intestino, un aspecto positivo para nuestra salud digestiva. Nutre de tal manera la flora intestinal que un consumo excesivo puede producir diarrea.
Seguro que has oído hablar de otros edulcorantes pero es probable que no conozcas el mejor de todos ellos, el Xilitol, un edulcorante totalmente natural. Que no tiene ningún tipo de azucares en su composición.
Es un polialcohol que el https://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Emil_FischerPremio Nobel de Química Emil Fisher, sintetizó hace ya muchos años. El Xilitol de Cracx 100% natural, proviene de los árboles abedules de Finlandia. Ahí comenzó su consumo.
En la Segunda Guerra Mundial, Finlandia se queda sin azúcar sacarosa viéndose obligada a importar remolacha de sus vecinos, Rusia y Alemania estando en guerra con ambos países. Los técnicos finlandeses recurrieron al descubrimiento que había hecho Fischer 40 años antes. La savia de abedul, resultó ser la solución, debido a la sustancia dulce contenida en ella, la Xilosa.
De ella, por reducción, se obtiene el beneficioso polialcohol que nos ocupa, el xilitol. El xilitol es un carbohidrato natural sin azúcar que se da en la naturaleza, en algunas frutas y verduras y en el cuerpo humano.